miércoles, 24 de junio de 2015

¿Desaparecerán los Glaciares hasta en el Everest?

La Cordillera del Himalaya E.M

Que el clima está loco, está claro. Que un día llueve  de forma  torrencial y luego pasamos a días de sequía, también está claro, porque lo vemos y lo sufrimos. Que hace demasiado calor en fechas impropias, también está claro. Todo esto nos lleva a pensar que se está produciendo un cambio climático.
Además de estos acontecimientos que vemos día día en nuestras ciudades, se complementa con estudios más detallados que realizan científicos. Uno de estos estudios son los relacionados con la posible desaparición de los glaciares del Everest.   Si la montaña más alta del Mundo puede sufrir la desaparición de glaciares, nos lleva a pensar que lo normal es que empiecen a desaparecer en casi todas las partes.

La región del Himalaya en la que se encuentra el Monte Everest se enfrenta a una drástica reducción, que puede llegar a ser una desaparición, de sus glaciares si las temperaturas siguen aumentando como se prevé durante el presente siglo. Los resultados de un estudio internacional reflejan un nuevo golpe del calentamiento global sobre una zona vital para mil millones de personas.

El volumen de los glaciares de la cuenca del Dudh Koshi, en la región Hindu Kush, podría reducirse en un 70% en el caso más optimista y hasta en un 99% en la peor de las situaciones para el año 2100. 

Los glaciares de esta cuenca abarcan unos 400 kilómetros cuadrados de superficie. Para estudiarlos, los investigadores prepararon diferentes escenarios basados en las temperaturas y precipitaciones de las últimas dos décadas y en cómo puede afectar la fusión de éstas con las emisiones de CO2 que el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático considera probables para el futuro. Estas previsiones apuntan a un presente siglo cada vez más cálido. Saber más



En  el caso de continuar con los actuales índices de  concentración de CO2, en 2100 solo los glaciares a altitudes de 7.000 metros podrían aguantar Saber más



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del Blog durante la semana

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17
(Hacer Click sobre la imagen)

La Provincia de Ciudad Real Vista por los alumnos Curso 15-16

Rincones geográficos de los alumnos 15-16

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 2009-2010

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 10-11

Visita al Volcán de Fuentillejo (Laguna de la Posadilla)

EL IES HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR OBTIENE EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO "VIVIR ENTRE VOLCANES"

Desbordamientos y ríos Diciembre 09 - Enero 10

Lagunas de Ruidera nevadas

Mota del Cuervo (Cuenca) vista por los alumnos del IES Julian Zarco

Tormenta de hielo en Versoix. Ginebra (Suiza). Junto al lago Lemán