sábado, 10 de agosto de 2013

Los 10 Municipios que han urbanizado más sus costas.




La organización Greenpeace ha realizado un informe con los municipios que han construido más en sus costas en los últimos años.


Los 10 municipios más urbanizados (por orden alfabético)


· Calp (Alicante). Sus edificios de gran altura tienen un fuerte impacto en el paisaje. El 70% de su primera franja está ocupada, el porcentaje aumenta un 0,5% cada año.
·Calvià (Mallorca). Con 1.150 hectáreas ocupadas en los primeros 500 metros, es el tercer municipio del Estado en cuanto a superficie urbanizada en esa franja, el 63%.
· Chiclana de la frontera (Cádiz). Se calcula que posee unas 40.000 segundas residencias que vulneran la Ley de Costas. Entre 2003 y 2006 se enfrentó a 15 supuestas ilegalidades urbanísticas y la justicia anuló su plan urbanístico. La superficie construida en su litoral aumenta un 2% cada año.
· Cubelles (Barcelona). Su litoral es uno de los que está sometido a más presión de toda Cataluña. Tiene un grado de ocupación superior al 75%, aumentando 1,6% cada año.
·Oliva (Valencia). Casi la mitad de su franja de los primeros 500 metros está ya ocupada. Es el municipio que más ha aumentado su litoral urbanizado desde 1987. Ha sido indultado en la nueva Ley de Costas.
· Oropesa (Castellón). Posee uno de los porcentajes más elevados de incremento anual de superficie construida, casi un 2%. De seguir este ritmo, se calcula que en siete años el 92% de sus primeros 500 metros de costa estará urbanizado.
· Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza). Los accesos cerrados y hoteles en primera línea han hecho que se privatice de facto el acceso público a la costa. La nueva Ley de Costas da vía libre para que se privaticen sus salinas.
·San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). El 41% de su costa está ya urbanizada. Está considerado uno de los municipios turísticos más importantes de España por la extensa zona turística urbanizada de su costa.
·Vera (Almería). A pesar de ser una de las zonas de mayor riesgo de inundación, más de tres cuartas partes de sus 500 metros de litoral están ya urbanizados. La superficie construida aumenta un 2,7% cada año.
· Zierbena (Bizkaia). El 61% de su franja está urbanizada. La superficie construida llegó a crecer un 1,17% anual. Las marismas y zonas de importante valor natural han sido sustituidas por una refinería y actividades logísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto del Blog durante la semana

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 21-22

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 20-21

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 19-20

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 18-19

La Provincia de Ciudad Real vista por los Alumnos 17-18

La Provincia de Ciudad Real vista por los Alumnos 17-18
(Hacer click sobre la imagen)

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 16-17
(Hacer Click sobre la imagen)

La Provincia de Ciudad Real Vista por los alumnos 15-16

RINCONES GEOGRÁFICOS DE LOS ALUMNOS 15-16

La provincia de Ciudad Real vista por los alumnos. 10-11

La Provincia de Ciudad Real vista por los alumnos 09-10

VISITA AL VOLCÁN DE FUENTILLEJO (LAGUNA DE LA POSADILLA)

EL IES HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR OBTIENE EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO "VIVIR ENTRE VOLCANES"

DESBORDAMIENTOS Y RÍOS DICIEMBRE 09 - ENERO 10

Lagunas de Ruidera nevadas

Mota del Cuervo (Cuenca) vista por los alumnos del IES Julian Zarco

Tormenta de hielo en Versoix. Ginebra (Suiza). Junto al lago Lemán

Úlimas visitas blog